Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el ‘Plan Terra’ para esta legislatura

villamLa iniciativa ha sido presentada este viernes en Villamanrique de Tajo por la Presidenta de la Comunidad de Madrid y la Consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín.

El “Plan Terra” es la primera acción conjunta para el sector primario. Formado en la región por 7.800 agricultores y 4950 ganaderos, está siendo cabecera informativa las últimas semanas por la grave crisis que sufre en todo el país.

Conscientes de su importante labor por el medio ambiente, el “Plan Terra” cuenta con una inversión de 100 millones de euros para desarrollar medio centenar de medidas que mejoren las condiciones de los trabajadores del campo madrileño, reforzando la agricultura, la ganadería y las actividades derivadas en el sector agroalimentario. Unas actividades en las cuales están implicadas más de 100.000 personas en la Comunidad de Madrid y que tienen gran importancia económica en nuestro municipio.

En el acto, al cual han asistido el alcalde de Villarejo de Salvanés, la Concejala de Agricultura, concejales de la oposición, el Presidente de la Asociación de Agricultores y representantes de las cooperativa locales, se han destacado algunas actuaciones. Entre ellas, la creación de un centro de distribución alimentario comparable a Mercamadrid para la venta de productos hortofrutícolas a través de cooperativas, que permita además un comercio de proximidad entre agricultura y restauración.

El Gobierno regional pretende también facilitar el acceso a la formación y al asesoramiento de nuevos emprendedores en el sector agroganadero, buscando el relevo generacional en el sector.

También se incluye la creación de un Erasmus Agrario. Mediante la implantación de este programa se permitirá a los jóvenes conocer cómo se trabaja en el campo en otros países. Esta medida permitirá que crezca la concienciación con la vida campestre en otros lugares de Europa.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search