El rincon de los refranes

“Viva el VAR y sus polémicas”

img aaguilar 20190804 202649 imagenes md otras fuentes res 2018 12 17 12 10 07 rubnvalosva2r 4 6 3856387048 0090 kcw U473648251052znC 980x554MundoDeportivo Web

No os imagináis la alegría que me produce este guirigay que se traen con el VAR de la que dicen es la mejor liga del mundo.

  Cuando avisaban de su implantación y pensando que sería infalible, no estaba de acuerdo. Comenté que quitaría una parte de la salsa del fútbol, al eliminar las posibles equivocaciones de los árbitros que tanto juego dan en las tertulias y entre los aficionados.

   No cabe duda que la posibilidad de poder ganar un torneo fuera del tiempo reglamentario por un penalti  dudoso  tiene miga y más aún, páginas de prensa  y horas de tertulia.

   Una vez comprobado que el VAR no es lo que yo imaginaba, creo que ha sido un acierto de bandera, pues ahora se ha duplicado la polémica, fallos del árbitro y fallos del VAR.

    Como aunque muy injusto, es obvio que es más fácil pitar un penalti a favor de un club grande que de uno chico, considero que no es de recibo que los clubs grandes se quejen de las decisiones arbitrales.

   Para cerrar el tema: “VIVA el VAR y sus polémicas”. Y a los aficionados reconociendo lo duro que es ver como tu equipo pierde, y más aún si gana un eterno rival, solo pensemos que no nos debe de ir la vida en ello, pues como se decía en tiempos, “Más se perdió en Cuba”.

   Cambiando de tema y aunque solo de pasada, me parece increíble que ningún  dirigente de la infinidad que tenemos  se haya planteado la devolución de las competencias de sanidad al gobierno central.

    En una pandemia como esta del Covid-19, que se tomen medidas distintas o iguales en distintos tiempos dentro de una nación me parece un “corto” de los Hermanos Marx, como si el casi bicho este tuviese GPS y supiese por donde van las lindes entre los 17 minipaíses que hemos inventado en España. Un asintomático puede tomar café en el Ave Sevilla-Madrid, comer en Talavera y dormir en Pontevedra, como, “Para echarle un galgo al virus de las narices con legislaciones locales”.

    Sobre la rotura matrimonial del torero Ponce y la afamada Paloma, comentar que no hagáis caso a las informaciones malintencionadas que andan por las redes. Ha sido un flechazo de amor puro y desinteresado, el hecho de que la nueva pareja del torero tenga la mitad de años que Paloma es pura coincidencia, al igual que viceversa, la nueva pareja se hubiese enamorado de Ponce aunque no hubiera sido torero y famoso. Ya se dice: “Cuando busques amor, no busques belleza, busca el corazón que es lo que interesa”, y aunque aquí no es el caso, también se dice. “A falta de corazón, buenas las piernas son”.

    Y para terminar solo quiero hacer un pequeño comentario sobre algunos comportamientos recientes en nuestro Parlamento. Espero que los aplausos dedicados por sus adeptos recientemente al presidente, no vayan a formar parte de la nueva normalidad, pues si es así va a resultar que de nueva no tiene nada. Ya las legiones romanas eran recibidas con vítores por el pueblo cuando regresaban de las campañas fuera de Roma.

A. M.-Treceño

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search