General

El ministro de Seguridad Social garantiza que todos los autónomos podrán cobrar el paro y no pagar cuotas

La ayuda rozará los 700 euros y ya se puede solicitar.

paroEl ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este jueves que todos los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma tras el coronavirus o que han registrado una caída de ingresos del 75% tienen ya derecho a la nueva prestación económica aprobada en el último Consejo de Ministros.

En esos casos, según ha asegurado, estarán exentos de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social y, además, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661 euros.

"Leeréis estos días muchas 'fake news' y muchos 'bulos' que pretenden generar incertidumbre entre los autónomos. Para cualquier duda, consultad la web oficial de Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social", deja claro Escrivá.

Por último, el ministro ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando en medidas de "calado", como esta prestación extraordinaria, para ayudar a los que están pasando dificultades.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha invitado a los trabajadores por cuenta propia a solicitar la prestación por cese de actividad para acceder así a la exoneración de las cuotas y a dicha ayuda. A partir de ahora y mientras dure el estado de alarma, una entidad gestora se hará cargo y cotizará por el autónomo, por lo que se mantendrá el alta en la Seguridad Social. Los trámites se pueden comenzar a realizar y la prestación que corresponda se cobrará a mes vencido y será de un mes prorrogable.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search