Villarejo

Podcast. Se cierra el Hogar del Mayor

Encomienda News... Se cierra el Hogar del Mayor por la crisis del Coronavirus.

WhatsApp Image 2020 03 07 at 20.09.03El día 7 de marzo de 2020, la Comunidad de Madrid tomaba la decisión del cierre preventivo de todos los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus. Por ello tanto el Hogar del Mayor como el Centro de Día de Villarejo de Salvanés cierran sus puertas, durante un mes al menos, hasta nueva orden.

El Ayuntamiento de Villarejo tomaba cartas en el asunto inmediatamente publicando un Bando que decretaba el cierre de estos dos centros. Durante al menos un mes, sólo los trabajadores podrán tener acceso a estos lugares.

Con respecto a estas actuaciones, el BOCAM de 7 de marzo de 2020 resolvía lo siguiente: "Adoptar la medida de suspensión del ejercicio de actividades de los centros de mayores en las tipologías de hogares y clubes y servicios de convivencia familiar y social, dirigidos al sector de atención tercera edad, ubicados en el territorio de la Comunidad de Madrid por un plazo de un mes, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva."

bandoLas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid no acaban aquí, y también las prácticas de los alumnos de estudios sanitarios han quedado suspendidas provisionalmente. El BOCAM resolvía esta decisión con el siguiente párrafo: "Adoptar la medida de suspensión por un plazo de un mes, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, de las prácticas que se realizan en cualquier centro sanitario ubicado en el territorio de la Comunidad de Madrid, por los alumnos de los grados en ciencias de la salud u otras titulaciones y ciclos formativos, incluidas las prácticas de los ciclos formativos de formación profesional."

En este enlace se puede consultar el BOCAM de 7 de marzo de 2020

Bajo estas líneas se puede ver la nota oficial publicada en el Facebook del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés.

Más artículos de:
© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search