Nuestra Parroquia

Charlas sobre Doctrina Social de la Iglesia

IMG 20200214 132103 002Domingos de marzo de 18:00 a 19:30 h.

Parroquia de San Andrés Apóstol (local de parroquial)

Pza. Adolfo Suárez, 7 Villarejo de Salvanés. 

 La doctrina social de la Iglesia se desarrolló en el siglo XIX, cuando se produce el encuentro entre el Evangelio y la sociedad industrial moderna, sus nuevas estructuras para producción de bienes de consumo, su nueva concepción de la sociedad, del Estado y de la autoridad, sus nuevas formas de trabajo y de propiedad. El desarrollo de la doctrina de la Iglesia en materia económica y social da testimonio del valor permanente de la enseñanza de la Iglesia, al mismo tiempo que del sentido verdadero de su Tradición siempre viva y activa 

(CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, 2421).

¿QUÉ ES LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA? 

8 de marzo  *  D. Juan Miguel Prim, vicario episcopal.

La “Doctrina social” es desconocida en muchos ámbitos eclesiales. No sólo sus principios, sino el mismo término es extraño a muchos fieles. Los pastores deben acercar a los fieles el sentido y alcance de esta expresión, así como los principios fundamentales de la DS para iluminar su conciencia.

MUNDANIDAD Y ESCTRUCUTRAS DE PECADO

15 de marzo  *  D. Guillermo Kowalski, profesor de religión.

El pecado es el mal que se origina en el corazón del hombre. Propiamente el pecado sólo es personal, pero las personas generamos un ambiente social y una cultura que favorece el pecado. La tendencia al egoísmo, al individualismo, a la violencia… son favorecidas por estructuras mundanas que promueven el mal.  

DAR TESTIMONIO DE LA DOCTRINA SOCIAL EN EL MUNDO

22 de marzo  *  Dª Berta García y Tomás Feo, del Movimiento cultural cristiano. 

La familia y el trabajo, la vida cotidiana, es muchas veces la gran olvidada en la vida de muchos cristianos. Más difícil aún que dar testimonio público de la fe, es vivir las implicaciones sociales de la fe en un mundo en el que la educación, la economía o el ocio… se organizan desde parámetros muy diferentes al Evangelio.  

PROBLEMAS SOCIALES SEGÚN EL PAPA FRANCISCO

29 de marzo  *  D. Fernando Segú, periodista.

El pontificado del Papa Francisco está marcado por la misiva “no te olvides de los pobres”. La pobreza, la emigración, la ecología, el impacto de las ideologías en la educación, la cultura del descarte… son algunos de los problemas de los que el Papa no ha dejado de hablar desde que comenzó su tarea como sucesor de Pedro.

© 2019 Encomienda Mayor de Castilla. Todos los derechos reservados.Diseño y Desarrollo por José Julián

Search